Viaje fotográfico a Etiopía

Octubre 2020

Viajar a Etiopía, la única nación de África que nunca ha sido colonizada por una potencia extranjera, es como descubrir un nuevo mundo. Etiopía alardea, y con razón, de ser un país único y diferente dentro del complejo puzzle africano, una nación que esconde multitud de tesoros naturales.

En este viaje fotográfico nos adentraremos en los montes Simien, declarados Patrimonio de la Humanidad, y que tienen la bien merecida fama de ser los paisajes de montaña más espectaculares de África. No solo disfrutaremos de increíbles paisajes, sino que iremos en busca de especies endémicas de esta zona del norte de Etiopía, como los monos Gelada, los zorros etíopes y el Walia Ibex.

Además de las Simien, tendremos ocasión de visitar la bulliciosa Addis Abeba y la sorprendente Gondar, considerada el Camelot africano por sus castillos medievales. Te ofrecemos también la oportunidad de extender el viaje a Lalibela, para conocer sus iglesias rupestres excavadas en la roca, el principal tesoro del cristianismo ortodoxo etíope.

Fechas: 12-21 de octubre

Itinerario previsto:

 

Día 1: ESPAÑA – ADDIS ABEBA

Vuelo nocturno desde España a Addis Abeba. Noche en vuelo.

 

Día 2: ADDIS ABEBA

Llegada y traslado al hotel. Por la tarde hacemos una visita por la cuarta capital más alta del mundo, incluyendo la visita del Museo Nacional de Etiopía, donde se encuentra el fósil de 3,2 millones de años llamado Lucy, y una visita al antiguo palacio del emperador Haile Selassie, una visita obligada en Etiopía. Nos alojamos en el hotel Tulip Inn Olympia

 

Día 3: GONDAR

Pronto por la mañana, tomamos un vuelo nacional a Gondar, famoso por sus muchos castillos medievales. Fue la primera capital del Imperio Abisinia fundado por el emperador Fasilades del siglo XVI. Realizamos un viaje en el tiempo por el impresionante castillo antiguo de Gondar patrimonio de la UNESCO en 1979. La media docena de castillos de piedra del siglo XVII, han llevado a Gondar a ser apodado el Camelot de África. Además visitaremos la iglesia de Deber Brharn Sillase conocida por su diseño de iglesia único y decorada con pinturas murales de retratos e historia bíblica. Nos alojamos en Goha Hotel.

 

Día 4: MONTE SIMIEN

Por la mañana salimos en dirección norte hacia las montañas Simien, el único parque Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO en Etiopía. Las montañas Simien son el hogar de tres mamíferos endémicos: el Walia Ibex, los monos Gelada y los lobos de Etiopía. Por la tarde visitaremos Checkwanit en una caminata de 2 horas donde es probable ver y fotografiar grandes grupos del mono Gelada. Regreso al lodge. Nos alojamos en Simien Lodge.

 

Día 5: SIMIEN

Recogemos nuestro almuerzo en picnic y nos dirigiremos al área de Chennek (3.620m). Pasaremos por Sankaber y caminaremos por las espectaculares cascadas de Jinibar disfrutando de las vistas.  En Chennek hay excelentes vistas de las montañas; podremos fotografiar más monos Gelada, los Walia ibex e incluso el lobo etíope. Luego en vehículo iremos a Bwahit Pass, a 4,200 metros, la segunda cumbre en Etiopía. El paso de Bwahit proporciona una buena perspectiva de la impresionante formación rocosa de Imet Gogo e Inatiye, y una oportunidad de ver walia Ibexes, endémica de las Simien y en peligro de extinción. Subiremos a la cumbre con unos espectaculares paisajes; y por la tarde regresaremos a Simien Lodge.

 

Día 6: SIMIEN (7-8 horas caminata)

Recogemos nuestro almuerzo de picnic y nos dirigiremos a Aynameday, situado a medio camino entre Sanakber y Chennek. Caminaremos desde Aynameday a Chennek (3.620m) a través de Imet Gogo, con excelentes vistas de la escarpa de Simien y en la meseta de Gitch. Este es un gran día para ver a los magníficos buitres lamfusionyer. Es un lugar ideal para caminar durante 3-4 horas a la cumbre Imet Gogo, uno de los puntos más conocidos en el parque (a 3.926m). De regreso, camino a Chennek tendremos de nuevo excelentes vistas y veremos más monos Gelada, Walia ibex y con suerte el lobo etíope. Nos alojamos en Chennek Camp Site.

 

Día 7: SIMIEN

Temprano por la mañana caminaremos a Bwahit Pass (4.200m) para ascender la segunda cumbre en Etiopía, Bwahit Summit (4.430mt). El paso de Bwahit proporciona una buena perspectiva de la impresionante formación rocosa de Imet Gogo e Inatiye y más oportunidades de fotografiar walia Ibexes (Capra ibex walia), endémica de la montaña Simien y en peligro de extinción. Después de subir la cumbre de Bwahit (4.230 m) tendremos unas vistas increíbles en la parte superior de Bwahit (4.430 m asl). Nos alojamos en Chennek Camp Site.

 

Día 8: SIMIEN

Por la mañana después del desayuno haremos un corto paseo por Chennek para disfrutar de unas excelentes vistas de las montañas y fotografiar más monos Gelada. Después del almuerzo, regresaremos a Simien Lodge.

 

Día 9: GONDAR – ESPAÑA

Regresamos por carretera a Gondar, para enlazar con nuestro vuelo de regreso a casa. Noche en vuelo.

 

Día 10: ESPAÑA.

Llegada a España.

 

PRECIO: 3.330 euros por persona.

TAMAÑO DEL GRUPO: 6 personas.

 

Extensión a Lalibela: los viajeros que lo deseen pueden extender el viaje al inicio de la ruta para visitar Lalibela, ciudad y centro de peregrinaje que alberga el impresionante conjunto de iglesias del siglo XII excavadas en la roca, mandadas a construir por el Rey Lalibela. Se trata de una extensión de 3 días en las que se visitan estas iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad. Nos alojaremos en Ambassador Hotel y Panoramic View Hotel.

En caso de realizar esta extensión, los viajeros se encontrarán con el grupo en el segundo día del itinerario.

Precio de la extensión a Lalibela: 690 euros por persona.

 

INCLUYE: guía y asesoramiento del fotógrafo Antonio S.Chamorro / vuelo regular Addis Abeba – Gondar (aproximado) / entradas, permisos y tasas de alojamiento en parques nacionales y reservas / transporte en 4×4 en los parques nacionales y reservas / todos los traslados / todos los alojamientos y acampadas / guías locales / pensión completa sin bebidas durante todo el recorrido / alojamientos especificados en el itinerario / seguro personal de viaje. En el caso de extensión a Lalibela incluye todo lo anterior y también vuelo regular Addis Abeba – Lalibela – Addis Abeba (aproximado).

NO INCLUYE: vuelo intercontinental / tasas aéreas / tasas locales / visado / actividades opcionales / bebidas / propinas.

 

Organiza: Antonio S.Chamorro con Kananga.

¿Tienes ganas de aventura?

S.CHAMORRO DE CERCA

Aventuras, Momentos, Sensaciones. Aventúrate con el blog!