Laponia: aventura y fotografía a la caza de auroras boreales

Del 15 al 22 de febrero

Vive en plenos mes de febrero una experiencia única, disfrutando de la aventura y la fotografía en Laponia. Auroras boreales, trayectos trineos de perros o excursiones en motos de nieve son algunas de las actividades que vivirás en esta aventura fotográfica en el territorio de Inari, al nordeste de Finlandia, en una de las zonas más salvajes y aisladas del norte de Europa.

La zona es unas de las mejores áreas conservadas de Europa con Parques Nacionales y Reservas Naturales. Los lagos, colinas y bosques de coníferas que cubren la zona albergan una gran población de animales salvajes. Los paisajes son una delicia para la fotografía.

Apúntate a del 15 al 22 de febrero a disfrutar de la fotografía, la fauna, los paisajes, las auroras boreales y la naturaleza en estado puro. Además, nos sumergiremos en la cultura tradicional, alojándonos en confortables cabañas de madera con la auténtica sauna finlandesa.

Itinerario previsto:

 

15 de febrero:

Recogida en el aeropuerto de Ivalo. Traslado a nuestra cabaña de madera, donde nos acomodaremos y podremos preparar una sauna tradicional finlandesa.

Por la noche saldremos a la caza de auroras boreales.

 

16 de febrero:

Por la mañana realizaremos una excursión en raquetas: una ruta de unas dos horas hasta el río Juuta. Caminaremos junto a al río congelado hasta la Kota de Juuta, donde comeremos alrededor del fuego. Esta ruta será una buena oportunidad para capturar con nuestra cámara magníficos paisajes. Por la tarde regresaremos a Inari para visitar el museo Siida, sobre la cultura Sami, y su Parlamento, para conocer más de este pueblo indígena.

Por la noche saldremos a fotografiar auroras boreales.

 

17 de febrero:

Por la mañana visitaremos una granja de renos y probaremos el modo de traslado ancestral de los Samis: los trineos de renos. Por la tarde probaremos el método tradicional de la pesca en hielo, usado por los lapones como una forma de ganarse la vida y conseguir alimento.

Por la noche saldremos a la caza de auroras boreales y a cenaremos un tradicional plato del país.

 

18 de febrero:

Excursión en raquetas de nieve de aproximadamente 4 horas (12km) para dirigirnos a través del bosque a una de las iglesias más antiguas de Finlandia, Pielpajärvi. Buena jornada para fotografiar paisajes helados.

Por la noche saldremos a fotografiar auroras boreales.

 

19 de febrero: 

Día por libre, con diferentes opciones de actividades como probar el esqui de fondo, esqui alpino, trekking en el Parque Nacional de Urho Kekkonen o Lemmenjoki o simplemente para relajarse y disfrutar de los alrededores .

Comida y cena por libre. Por la noche saldremos a fotografiar auroras boreales.

 

20 de febrero: 

Visitaremos una granja de huskies donde haremos un safari de 20km en trineos tirados por 5 o 6 perros. Pasaremos a través de los bosques y lagos congelados disfrutando de la tranquilidad. Buena oportunidad para fotografiar paisajes invernales. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de los alrededores o de la tradicional sauna finlandesa.

Por la noche saldremos a fotografiar auroras boreales.

 

21 de febrero: 

Excursión en motos de nieve parar realizar un safari motorizado. ¡No olvides la cámara! Disfrutaremos recorriendo valles, bosques y lagos. Cena de despedida antes de salir a la caza de auroras boreales.

 

22 de febrero: 

Salida hacia el aeropuerto de Ivalo y regreso a España.

 

Precios por persona:

Precio total por persona para un grupo de 8 viajeros  1.990 euros
Suplemento grupo de 7 personas 140 euros/pers
Suplemento grupo de 6  personas 250 euros/pers
Suplemento grupo de 5 personas 390 euros/pers
Suplemento grupo de 4 personas 525 euros/pers

Notas importantes:

  • Todas las tardes-noches con posibilidades se harán salidas para poder observar las auroras boreales.
  • El alojamiento en cabaña (dependiendo del número de personas) consta de algunas habitaciones dobles y una habitación grande y común para varias personas.
  • El viaje requiere de un cierto grado de cooperación y ayuda entre los participantes en todas las labores, tales como cocinar (desayunos y cenas de la cabaña), organización de la cabaña y otros.

 

INCLUYE:

  • Coche con chófer-guía para todos los desplazamientos de los itinerarios marcados.
  • Alojamiento en cabaña de madera totalmente equipada, con habitaciones dobles y alguna de 3 o 4 camas, y áreas comunes como comedor, cocina, baños, aseo y con sauna para todo el viaje.
  • Raquetas de nieve para los días de trekking, safari con moto de nieve con equipo completo, safari con huskies 20km, visita granja de renos, práctica de pesca en hielo con utensilios, visita y entrada al museo Siida de cultura Saami.
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas menos los del apartado “no incluye”.
  • Dos cenas especiales para disfrutar de la gastronomía finesa.
  • Monitor y guía de montaña español con amplio conocimiento del país y las actividades a realizar, para todo el viaje.
  • Asesoramiento del fotógrafo de naturaleza y guía Antonio S.Chamorro.

 

NO INCLUYE:

  • Vuelos (500-600 euros aproximadamente).
  • Comidas y cenas del día libre y días de vuelos.
  • Bebidas alcohólicas en las comidas.
  • Actividades opcionales (safari nocturno en motos de nieve para ver auroras, esquí alpino, ice-karting, etc.).
  • Seguro de viaje. Opcional con Intermundial Multiasistencia (plus con cancelación 32€ o sin cancelación 25€).

 

Organiza: Antonio S.Chamorro con Viajes Nature Way

¿Tienes ganas de aventura?

S.CHAMORRO DE CERCA

Aventuras, Momentos, Sensaciones. Aventúrate con el blog!

SÍGUEME EN INSTAGRAM