Namibia, tierra de contrastes

Namibia, con poco más de dos millones de habitantes y 800.000 kilómetros cuadrados de superficie, es un puro contraste. Desiertos milenarios, costas llenas de barcos hundidos, elefantes blancos, cielos de millones de estrellas, paisajes que parecen de otro planeta o tribus ancestrales enamoran a cualquier viajero.

En este viaje a Namibia junto con Casanova Foto descubriremos las dunas más antiguas del mundo en el desierto del Namib, donde pisaremos el cementerio de árboles de Deadvlei y también Sossusvlei. Conoceremos las formaciones rocosas de Spitzkoppe y sus increíbles cielos estrellados y recorreremos la Costa de los Esqueletos hasta visitar una de las mayores colonias de lobos marinos del mundo. Recorreremos Damaraland en busca de los elefantes del desierto y subiremos hasta casi la frontera con Angola para conocer a los himba, una de las tribus más únicas y bellas de África. Además, iremos en busca de rinocerontes, jirafas, oryx… y los grandes elefantes blancos en el Parque Nacional de Etosha y en la Reserva Privada de Erindi. Todo ello acompañados de Antoni Cladera, fotógrafo naturalista especializado en astrofotografía, y Antonio S.Chamorro, fotógrafo profesional de naturaleza y vida salvaje.

Fechas:  del 19 de agosto al 1 de septiembre.

Itinerario previsto:

 

 

DÍA 1: SALIDA DE ESPAÑA

Vuelo de España a Windhoek (Namibia).

 

DÍA 2: WINDHOEK – DESIERTO DEL NAMIB

Cogemos nuestro camión para dirigirnos hasta el desierto del Namib. Por el camino disfrutaremos de los increíbles paisajes y colores de Namibia, hasta acercarnos a las arenas rojas del desierto más antiguo del mundo. Por la tarde ya haremos nuestra primera incursión para ver las grandes dunas del Namib. Por la noche disfrutaremos fotografiando los limpios cielos del Namib. Acamparemos en Sesriem Campsite.

 

DÍA 3: DESIERTO DEL NAMIB

Nos adentramos en el Parque Nacional del Namib-Naukluft recorriendo el interior del desierto para conocer la Duna 45 o la Big Daddy, Sossusvlei y Deadvlei (o lago muerto), con su famoso cementerio de árboles muertos. Un paraje de belleza abrumadora entre las dunas de color rojizo más altas del mundo. Acamparemos en Sesriem Campsite y volveremos a aprovechar la noche para hacer fotogra´fia nocturna.

 

DÍA 4: DESIERTO DEL NAMIB – SPITZKOPPE

Dejamos el Namib y por el camino hacemos una parada obligada en Solitaire. Durante años, fue la única gasolinera durante kilómetros entre las dunas de Sossusvlei y la carretera de Windhoek. Después de comernos una de sus famosas tartas de manzana en la gasolinera, seguiremos nuestro camino hasta llegar a Spitzkoppe. Las formaciones de granito de Spitzkoppe tienen 700 millones de años y toman formas espectaculares. Son ya tierras de los San (bosquimanos) y sus pinturas rupestres se pueden observar en algunos puntos. Aprovecharemos que Namibia es el paraíso de la fotografía nocturna para ver y fotografiar la Vía Lactéa entre granitos. Acamparemos den Spitzkoppe Campsites.

 

DÍA 5: SPITZKOPPE

Jornada en la que seguiremos descubriendo las formaciones rocosas de Spitzkoppe y también sus antiguas pinturas bosquimanas. Por la noche haremos fotografía nocturna. Acamparemos en Spitzkoppe Campsites.

 

DÍA 6: SPITZKOPPE – CAPE CROSS – DAMARALAND

Partiremos a Cape Cross en la costa Atlántica, para observar la mayor colonia de leones marinos de África en la famosa Costa de los Esqueletos, conocida así por los barcos que quedaban embarrancados en sus difíciles aguas y también por los huesos de ballena que quedaban esparcidos por sus costas durante la época de pesca intensiva de grandes cetáceos. Seguiremos al norte hasta la árida y yerma región de Damaraland, donde se pueden ver especies de plantas como la Welwitschia mirabilis, endémica de Namibia, que se dice que puede llegar a vivir más de 2.000 años. Nos alojaremos en el corazón de esta agreste región, tierra de los elefantes del desierto, especie única en el mundo. Dormimos Palmwag Lodge.

 

DÍA 7: DAMARALAND

A primera hora saldremos de safari en 4×4 para intentar observar jirafas, cebras, antílopes, aves y con suerte, rinocerontes o los míticos elefantes del desierto. Nos alojamos en Palmwag Lodge.

 

DÍA 8: DAMARALAND – EPUPA FALLS

Iremos dirección norte para acercarnos a la tierra de los himba. Tras una parada en Opuwo y descubrir este pueblo que es un cruce de los tiempos, nos dirigiremos hasta las Cataratas Epupa. En Epupa tendremos los primeros contactos con los himba. Los himba son de las pocas tribus africanas que aún hoy mantienen su cultura prácticamente intacta y con un mínimo contacto con el mundo occidental. Por la noche, fotografiaremos la Vía Láctea adornando los poblados himba. Acamparemos en Epupa Camp.

 

DÍA 9: EPUPA FALLS

Siguiendo el curso del río Kunene, seguiremos en contacto con una de las etnias más fascinantes y auténticas de África, los pastores semi nómadas himba. Visitaremos uno de sus poblados durante el día y nos transmitirán parte de su apasionante cultura. Por la noche, haremos fotografía nocturna en un poblado himba. Acamparemos en Epupa Camp.

 

DÍA 10: EPUPA FALLS – PARQUE NACIONAL DE ETOSHA

Dejamos a los himba con una parada obligada a Opuwo para acercarnos al Parque Nacional de Etosha. Haremos safari hasta llegar a nuestra zona de acampada. Por la noche disfrutaremos de la actividad nocturna de los animales en la charca de nuestro camping. Acamparemos en Okaukuejo Campsite.

 

DÍA 11: PARQUE NACIONAL DE ETOSHA – RESERVA PRIVADA DE ERINDI

Por la mañana seguiremos haciendo safari por Etosha, hasta dirigirnos a Erindi. Esta reserva privada es famosa por la variedad de sus paisajes y fauna, pero también por su programa de investigación y conservación de leopardos y licaones. Nos alojamos en Old Traders Lodge, en chalets ubicados frente a una poza donde se pueden observar animales de día y de noche.

 

DÍA 12: RESERVA PRIVADA DE ERINDI

Jornada para disfrutar de la fotografía de fauna en safaris en vehículo 4×4 (mañana y tarde) en la reserva de Erindi en busca de licaones, elefantes, jirafas, leones, leopardos… entre los muchos animales. Nos alojamos en Old Traders Lodge, en chalets ubicados frente a una poza donde se pueden observar animales de día y de noche.

 

DÍA 13: RESERVA PRIVADA DE ERINDI – WINDHOEK

Ponemos rumbo sur hasta Windhoek, capital de Namibia cuyo nombre deriva de la palabra Wind-Hoek o ‘’rincón del viento’’ en afrikáans donde tomaremos el vuelo de regreso a España. Noche en vuelo.

 

DÍA 14: LLEGADA A ESPAÑA.

 

ALOJAMIENTO:

Nos alojaremos en campings 7 noches y 4 noches en habitaciones de lodges. Los campings en Namibia están perfectamente preparados y tienen unas excelentes instalaciones. Para la comodidad de todos los viajeros, con nosotros irá un cocinero y un asistente de campamento.

 

TRANSPORTE:

Nos desplazamos en un camión especialmente preparado para moverse por las carreteras de Namibia. En Damaraland y Erindi haremos safari en coches 4 x 4.

 

PRECIO  (GRUPO MÍN/MÁX: 8-12 VIAJEROS):

  • Precio por persona (grupo 12 viajeros): 3.880 euros.
  • Precio por persona (grupo 11 viajeros): 3.970 euros.
  • Precio por persona (grupo 10 viajeros): 4.070 euros.
  • Precio por persona (grupo 9 viajeros): 4.170 euros.
  • Precio por persona (grupo 8 viajeros): 4.270 euros.

 

INCLUYE: Acompañamiento de los fotógrafos profesionales Antoni Cladera y Antonio S.Chamorro / representante de Casanova Fotografía / material fotográfico / transporte en camión especialmente diseñado para safaris fotográficos / conductor de habla inglesa / cocinero / visita al desierto de Namib en 4×4 / visita a Spitzkoppe y Cape Cross / safari en 4×4 en el Damaraland / visita a poblado himba / safaris en Etosha en nuestro vehículo / safaris en 4×4 en Erindi / alojamiento y comidas según itinerario / tasas de entrada en los parques nacionales (Namib, Cape Cross, Spitzkoppe, Etosha y Erindi)

 

NO INCLUYEVuelo intercontinental y tasas aéreas / actividades opcionales / saco de dormir / bebidas / propinas / pruebas PCR.

 

Organiza: Antonio S.Chamorro, Antoni Cladera, Casanova Foto y Kananga Viajes.

S.CHAMORRO DE CERCA

Aventuras, Momentos, Sensaciones. Aventúrate con el blog!