Zambia, la tierra del leopardo

El Parque Natural de South Luangwa es la joya natural de Zambia. A pesar de ser menos conocido que sus vecinos de Botswana o Tanzania, South Luangwa es único por la variedad y densidad de su fauna. Es singular porque da cobijo a la mayor concentración de leopardos de África. Además es de los pocos lugares en los que se pueden ver perros salvajes, y cuenta con todos los grandes pesos pesados que uno espera encontrar en un safari a excepción del rinoceronte.  Cuna de los safaris a pie, de especies endémicas y de atardeceres de escándalo, South Luangwa es el paraíso para el amante de los safaris. En este viaje exclusivo disfrutaremos de este espectacular parque desde el amanecer y también haremos safaris nocturnos.

Salidas:

  • 2 – 10 de septiembre
  • 8 – 16 de septiembre

Itinerario previsto:

 

Día 1: ESPAÑA – ZAMBIA

Vuelo internacional con salida en Madrid/Barcelona y destino Lusaka, capital de Zambia. Noche en vuelo.

 

Día 2: LUSAKA – MFWE – PARQUE NACIONAL DE LUANGWA DEL SUR – NSEFU SECTOR

Traslado en avioneta a Mfwe donde un conductor nos recogerá en el aeropuerto para trasladarnos por carretera a un sector del parque más remoto, el Sector de Nsefu.
Los primeros kilómetros están asfaltados y vamos viendo diversos asentamientos más o menos modernos hasta que, pasado el núcleo de Chiwimba, tomamos un desvío hacia el norte. Aquí la pista ya es de tierra, y vamos encontrándonos con poblados tradicionales, de chozas de adobe y paja, entrando ya en un primer contacto con la población de la zona. Una vez tomado el desvío hacia el campamento, empezamos a atravesar bosques caducifolios.
Traslado de 1 hora aproximadamente hasta el campamento pero que se alargará haciendo safari ya en el sector.

 

Días 3 a 7: SECTOR DE NSEFU DEL PARQUE NACIONAL DE LUANGWA DEL SUR

Nsefu tiene un paisaje variado. Los márgenes del río Luangwa son una atalaya perfecta para la observación de la fauna, pero también abundan los bosques caducifolios, de mopane, ébano, árboles «salchicha», etc., así como zonas de arbusto, áreas despejadas, tipo sabana, e incluso una zona de aguas termales. Haremos safari por la mañana y por la tarde disfrutando de la fauna de South Luangwa, especialmente a los leopardos o a los casi extintos licaones. Por la noche haremos safari nocturno. Dependiendo de la jornada habrá días que la comida será tipo picnic.

 

Día 8: PARQUE NACIONAL DE LUANGWA DEL SUR – MFWE – LUSAKA

Traslado al aeropuerto de Mfwe para su vuelo a la capital de Zambia y enlazar con su vuelo de regreso a casa.

 

Día 9: LLEGADA A ESPAÑA

 

NOTA: Dependiendo de los requisitos sanitarios en las fechas de viaje, cabe la posibilidad de tener que alojarse 1 noche en la capital para poder realzar la prueba PCR de regreso a España.

 

TAMAÑO DEL GRUPO: 3-6 personas.

 

PRECIO POR PERSONA: 3.590 dólares (el pago se realizará en €, según el cambio de
moneda en el momento de la reserva).

 

INCLUYE: Traslados de llegadas y salida en el aeropuerto // Alojamiento con pensión completa según el itinerario // Servicio de lavandería // Tasas de entrada en el Parque Nacional de Luangwa // Vehículo 4×4 preparado para fotógrafos // Guía-conductor profesional // Asesoramiento y guía del fotógrafo Antonio S.Chamorro.

 

NO INCLUYE: Vuelo internacional origen-Zambia-origen // Vuelo local Lusaka-Mfwe-Lusaka (la agencia puede gestionar tanto el vuelo internacional como el local) // Visado (50$ por persona) // Bebidas // Propinas y extras personales // Seguro de viaje, gastos de transporte en caso de emergencia // Noche en Lusaka para Test PCR (si fuese requerido) // Test PCR (en caso de que sea requerido) // Cualquier servicio no especificado como Incluido.

 

Organiza: Antonio S.Chamorro con Feeling Africa Safaris.

¿Te sumas a esta aventura?

Acepto la política de privacidad.

S.CHAMORRO DE CERCA

Aventuras, Momentos, Sensaciones. Aventúrate con el blog!