Los 5 mejores hoteles en África

¿Están bien los hoteles, lodges  y campamentos en África? ¿Puedes dormir en medio de la sabana? ¿Se encuentran hoteles que te trasladen mentalmente a las épocas de los grandes exploradores, o son un mito? La respuesta es sí, estos lugares existen. Los años que llevo haciendo safaris me han hecho pisar multitud de alojamientos y al final me enamorado de solo unos pocos. Conoce los 5 mejores hoteles de África.

  1. Governors’ Camp, Masai Mara (Masai Mara, Kenia)

Governors’ Camp es mágico: cuando después de un día de safari te abren sus puertas te trasladas inmediatamente a la época colonial. No en vano, hace casi cien años era la zona reservada a los gobernadores de la antigua colonia británica. Este campamento está ubicado en un bosque a orillas del río Mara, en una zona muy exclusiva y menos masificada que en otras áreas del Masai Mara.

Dormir en una de sus 37 lujosas tiendas es una experiencia única ya que sientes que acampas en plena sabana. Los facóqueros rodean tranquilamente tu tienda mientras puedes asomarte a ver los hipopótamos y cocodrilos que tienes justo debajo en el río. Por las noches, los animales se pasean libremente alrededor de las tiendas y puedes oír rugir a los leones a lo lejos. Durante el desayuno, cebras, elefantes, jirafas o ñus pueden estar pastando a pocos metros de ti. En definitiva, una experiencia que uno debe vivir al menos una vez en la vida.

  1. Julia’s River Camp (Masai Mara, Kenia)

Es uno de mis alojamientos favoritos por su privilegiada situación en el centro del meandro del río Talek, en la Reserva Nacional del Masai Mara. Es un lugar muy salvaje, donde cada noche, cuando me ducho, oigo rugir a los leones marcando su territorio. En Julia’s River Camp, durante el día, puedes asomarte a ver los hipopótamos en el río. Por la noche, es habitual que búfalos, hipopótamos o hienas entren en el campamento. Por supuesto, no debes preocuparte, los animales no hacen caso de las personas y siempre hay personal del campamento vigilando.

  1. Victoria Falls Hotel (Zimbabue)

Al llegar al hotel Victoria Falls (Zimbabue) te remontas inmediatamente a la época colonial. Fue construido en 1904 por los británicos, inicialmente para acomodar a los trabajadores que construían el ferrocarril entre El Cairo y Ciudad del Cabo. Ahora es un hotel de lujo y alguna de sus habitaciones tiene vistas hacia las cataratas Victoria, por lo que pueden ver la nube de agua que asciende desde las cataratas. Para mí es un hotel con una energía difícil de explicar. Cuando paseas por los pasillos o te sientas a desayunar en el comedor mientras oyes el estruendo de las cataratas parece que estés dentro de la película Memorias de África.

  1. Kananga Special Tented Camp (Seronera, Serengeti, Tanzania)

El Kananga Special Tented Camp en Seronera es, como su nombre dice, muy especial porque está en mitad de la sabana. Sus tiendas son excelentes y el servicio es atento y acogedor.   Si tienes suerte y viajas de safari durante la Gran Migración, puedes ver pasar miles y miles de ñus y cebras por delante mismo de tu tienda. Pero no solo eso, los amaneceres y las puestas de sol son espectaculares, así como las tardes de tormenta que dejan cielos con una luz indescriptible.

  1. Kananga Special Tented Camp (Kogatende, Serengeti, Tanzania)

Es un campamento muy nuevo, en la zona de Kogatende en el Parque Nacional del Serengeti. Al igual que en el Kananga Special Tented Camp, está ubicado en medio de la sabana, pero en este caso, muy cerca del río Mara donde la afluencia de vehículos es menor que en otras áreas del parque. Es una de las mejores zonas para ver el cruce del río durante la Gran Migración de ñus y cebras.

Los 5 mejores hoteles en África

Descubre los 5 mejores hoteles de África según el fotógrafo Antonio S.Chamorro. No son solo hoteles, sino lodges, campamentos, ¡lugares únicos!

Send this to a friend