Svalbard: en busca de los osos polares

¿Quién no ha soñado alguna vez con ver cara a cara a un gran oso polar? Cada vez hay menos oportunidades para ello, ya que se calcula que en el planeta quedan unos 20.000 osos polares. Lo peor es que se cree que si se mantiene este incesante calentamiento global, no existirá ningún ejemplar a finales de siglo.

En nuestro viaje a Svalbard (Noruega), destino a solo 1.000 kilómetros de distancia del Polo Norte, iremos en busca de estos bellos plantígrados. En este archipiélago se calcula que hay más osos que humanos. Según el censo, hay entre 2.000 y 3.000 osos deambulando por la banquisa polar en busca de focas.

En esta expedición tendremos como objetivo ver osos polares sobre el hielo, lo que será un golpe de esperanza para el futuro. Pero también conoceremos las Svalvard navegando y, si tenemos suerte, veremos belugas, narvales o incluso ballenas azules.

 

Salidas:

  • Del 6 al 13 de mayo de 2024 (con CasanovaFoto). ¡COMPLETO!
  • Del 13 al 20 de mayo de 2024. ¡COMPLETO!
  • Del 20 al 27 de mayo.

Itinerario previsto:

 

Elegimos la mejor época para viajar a Svalbard, la llamada de la “debacle”, cuando la rotura de la banquisa provoca la concentración de la fauna terrestre y marina en las costas de Spitsbergen. Es el periodo que comienza a permitir la navegación más al norte de Longyearbyen. Es un periodo rico en observación por las horas de luz, casi total, pero aleatorio a la hora de elegir nuestra ruta. La naturaleza manda.

 

Día 1: a la llegado de los viajeros, nuestro barco se encontrará en el puerto de Longyearbyen, entre el aeropuerto y la ciudad. Os recibiremos a la llegada y nos dirigiremos al barco. Zarparemos por la tarde. Según las condiciones, el capitán decidirá hacia qué zona nos dirigiremos. Por el camino descubriremos los impresionantes paisajes de Svalvard.

 

Día 2 Prins Karls Foreland: dejaremos el fiordo de Isfjord e iremos en busca de ballenas, morsas y otros animales marinos. Gracias a nuestro velero, podremos fotografiarles desde cubierta.

 

Día 3 a 7: navegaremos lo más al norte posible de la costa oeste de Spitsbergen. Estaremos atentos a la banquisa en busca de osos polares que se acercan a la banquisa y al agua en busca de presas. También en los fiordos más al sur como Hornsund o Belsund puede que encontremos oportunidades de hacer grandes fotos.

 

Día 7: por la tarde-noche llegaremos de nuevo a Longyearbyen y dormiremos atracados en el puerto.

 

Día 8: después de desayunar dejaremos el barco y nos dirigiremos al aeropuerto.

 

Este itinerario es orientativo. Las aventuras árticas tienen siempre flexibilidad, dependiendo del hielo y las condiciones atmosféricas. Procuraremos tener cuantas más oportunidades fotográficas posibles. Con el sol de medianoche, podemos estar haciendo fotos tanto de día como de noche.

 

EL BARCO: viajaremos en un velero de 17,5 metros preparado para aventuras árticas, con casco de acero y con todas las medidas de seguridad y comunicación para estos entornos. Cuenta con calefacción y espacios comunes amplios, un extra en este tipo de travesías.

Cuenta con 5 camarotes con 2-3 literas, una cocina, 3 neveras, dos baños (uno con ducha), comedor, calefacción, televisión (con CD/USB).

 

ALOJAMIENTO Y COMIDAS: Nos alojamos en el velero en camarote doble o triple. Todos los desayunos, comidas y cenas durante la navegación están incluidos. Contamos con un cocinero a bordo.

 

TAMAÑO DEL GRUPO: 8 viajeros.

 

PRECIO POR PERSONA: 5.890 euros.

 

Notas importantes:

  • Todos los participantes deben tener aptitudes físicas mínimas para desenvolverse en un medio «salvaje», frío y con limitaciones de comodidad.
  • Todos los viajeros deben ser autónomos para embarcar y desembarcar de la zodiac y caminar sobre el puente del barco sin peligro.

 

INCLUYE:

  • Navegación y alojamiento en velero.
  • Desayunos, almuerzos y cenas en el velero.
  • Cocinero (¡NOVEDAD!).
  • Gasoil y gastos de puerto.
  • Seguro del barco y seguro de accidentes para los viajeros.
  • Capitán de barco más 1 persona de tripulación.
  • Asesoramiento del fotógrafo de naturaleza y guía Antonio S.Chamorro.

 

NO INCLUYE:

  • Vuelos desde España a Longyearbyen (600€ – 800€ aproximadamente)
  • Gastos en tierra
  • Seguros personales
  • Actividades opcionales (fotografía del zorro ártico y actividad de 4h con trineos de perros).

 

Organiza: Antonio S.Chamorro con Miles Away.

¿Tienes ganas de aventura?

S.CHAMORRO DE CERCA

Aventuras, Momentos, Sensaciones. Aventúrate con el blog!

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.