Antonio S.Chamorro

Mi pasión por la fotografía y la naturaleza existe en mí desde que tengo uso de razón. Las aves que me rodeaban cuando era pequeño me llevaron al mundo de la fotografía. En aquellos tiempos era complicado tener un equipo para poder fotografiar la naturaleza. La falta de medios me hizo desarrollar el ingenio: pensé que ya que no podía tener un potente objetivo, tendría que ser yo el que me acercase a las aves sin que ellas detectasen mi presencia. Y así, año tras año, con más ilusión que recursos, me fui formando a caballo entre mi Euskadi natal y la Extremadura de mis ancestros como autodidacta de la fotografía de naturaleza.

Mi sueño siempre fue el continente negro. Ahora tengo la suerte que desde hace 7 años me dedico de forma profesional a la fotografía de naturaleza, fotografía aérea y trabajo como guía de safaris en África. He recorrido varios países del continente. En algunos, como Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda, Namibia, Botsuana, Sudáfrica o Zimbabue, paso varios meses al año desarrollando mi trabajo. He tenido oportunidad de trabajar también en la Antártida, donde próximamente organizaremos otro viaje.

En los últimos años he realizado diferentes exposiciones. También he colaborado en aulas de naturaleza así como con varios medios escritos como National Geographic o Visión Salvaje. Asimismo he colaborado en la realización de diferentes documentales en África. Soy coautor del libro “El Gorila de Montaña”, cuya foto de portada obtuvo un accésit en el certamen Foto Nikon 2010. También soy fotógrafo colaborador en el libro “África, los mejores destinos para ver fauna salvaje”, editado por National Geographic.

Mi pasión es capturar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Además, a través de mi cámara, quiero hacer mi humilde aportación para la concienciación de la sociedad a la hora de valorar lo afortunados que somos de vivir en un planeta con tanta biodiversidad. Por eso, debemos tomar consciencia de nuestra obligación a la hora de conservarla para las generaciones venideras y, sobre todo, cuidar y respetar todas las formas de vida con las que compartimos nuestro entorno.

Antonio S.Chamorro

S. CHAMORRO DE CERCA

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Newsletter

WILDLIFE PHOTOGRAPHY & SAFARIS

Únete a la comunidad de vida y fotografía salvaje, de naturaleza y vida animal. No te pierdas los eventos, noticias y reportajes de S.Chamorro.

Correo electrónico:

Acepto la política de privacidad.

Send this to a friend