Expedición antártica 2022

 

Descrito por Schackleton como «el último gran desafío que le queda al hombre», la Antártida sigue siendo hoy en día, un desafío en muchos sentidos. Nuestra expedición antártica tiene como objetivo revivir la manera en que se exploró la Antártida por primera vez. Viajarás en un grupo reducido y exclusivo, en un velero completamente equipado para el clima del continente helado, y en el que los viajeros formarán parte de la tripulación.

Nuestra expedición es una oportunidad única para explorar completamente el área de la manera que ni los aviones ni los grandes cruceros pueden hacerlo. Pingüinos, focas, leones marinos y ballenas serán nuestros compañeros de viaje.

Salida: enero 2022. Próximamente fijaremos fechas exactas de salida. Si quieres más información, escríbenos o descubre cómo fue nuestra aventura en 2019.

Itinerario previsto:

 

Día 1:

Llegada a Puerto Williams, el punto de partida de tu expedición de navegación, a través de Santiago y Punta Arenas (Chile) o Buenos Aires y Ushuaia (Argentina). Puerto Williams (2.300 habitantes) está situado en la isla Navarino y es el asentamiento más austral del mundo. El yate de vela estará a tu disposición el día del viaje aproximadamente a las 10 de la mañana. Bienvenida a bordo para comenzar el viaje.

 

Día 2:

¡Nos vamos! Necesitamos encontrar una ventana favorable entre dos depresiones. Ya sea primero a Caleta Lennox o saldremos directamente: dejando el Cabo de Hornos en nuestro costado de estribor, navegamos hacia el Paso de Drake.

 

Días 3, 4, 5:

Estos días están dedicados a cruzar el paso de Drake. Sentimos el aliento del Océano Austral. No se ve tierra al oeste ni al este. Nuestro yate cruza la zona de convergencia antártica. A partir de ahora debemos vigilar de cerca los icebergs. Con un poco de suerte en cuanto al clima, llegaremos a la antigua estación de caza de ballenas en la isla Decepción el quinto día. El cráter de su volcán aún activo proporciona un excelente refugio.

 

Día 6:

Colinas de lava negra rodean la bahía. Focas y pingüinos se divierten en la cálida playa. Anclamos en Port Forster. En la playa todavía se pueden ver los restos de una antigua estación de caza de ballenas. En el lado exterior del cráter hay grandes colonias de pingüinos. Subimos al borde del cráter y visitamos a los pingüinos reproductores, cuidando de no causar ningún disturbio a las aves. Hay algunos lugares en la bahía, donde el volcán calienta el agua del mar. El capitán nos invitará a un baño antártico.

 

Día 7:

Hoy tenemos que levantarnos temprano. Necesitamos cubrir 80 millas a Enterprise Island. Cruzamos el estrecho de Bransfield, que separa las islas Shetland del sur del continente antártico. Tenemos que navegar alrededor de numerosos icebergs, a la deriva de la corriente a lo largo de la costa de la Península Antártica hasta que tomen su salida hacia el Mar de Weddell. El Gerlache-Strait ayuda a una navegación más relajada. Se ejecuta en la dirección NE – SW entre el continente y las islas. Nuestro objetivo es Foyn Harbour. Un viejo ballenero en la bahía y sus pequeños y frágiles botes de caza en las rocas circundantes son testigos de tiempos pasados.

 

Día 8:

Nuestro viaje a lo largo de la cordillera de la Península Antártica nos lleva más al sur. Con un poco de suerte, vemos orcas buscando pingüinos entre las islas Rongé y Cuverville. También veremos leones marinos. Como todos los años, la Estación Chilena de Videla espera nuestra visita. Si el clima lo permite, pasaremos la noche con los chilenos estacionados aquí, siempre y cuando su carga de trabajo les dé suficiente tiempo.

 

Día 9:

Cerrado por los glaciares que lo rodean, la Bahía Paraíso está delante de nosotros. Las enormes masas de hielo se desprenden de los impresionantes glaciares y se desplazan lentamente bajo la luz del sol. Nos guiamos cuidadosamente a través de ellos. Muy a menudo avistamos ballenas. Las focas y los pingüinos también parecen disfrutar de este lugar protegido y tranquilo. Sin embargo, tenemos que seguir adelante. Nuestro curso pasa a través del estrecho de Bismarck. Veremos cómo es la situación del hielo en el estrecho de Le-Maire. Estamos a punto de navegar a través de este pasaje estrecho impresionante entre altas cumbres y glaciares. Muy a menudo las masas de hielo a la deriva dificultan el avance. Port Pleneau proporciona refugio para la noche. Si no podemos llegar tan lejos, intentamos pasar la noche en Port Charcot.

 

Días 10 y 11:

Las islas argentinas son nuestra próxima parada en el sur. La estación científica Akademik Vernadsky fue británica hasta 1996 y, por lo tanto, siempre fue buena para una cerveza decente en su Penguin Bar. Ahora alberga un equipo ucraniano de científicos, así que es vodka para todos. Siempre que las condiciones del hielo nos permitan llegar hasta aquí, este será el punto más al sur de nuestro viaje. Seguir avanzando solo es posible en los años en que el hielo se abre de manera inusualmente grande. Desde este punto en adelante, las islas que albergan la costa se adelgazan. Así, los enormes icebergs se desplazan desde el mar abierto hasta que se quedan varados en la plataforma costera. Esto hace que salir con un bote sea bastante difícil y uno puede terminar quedándose atascado por completo.

 

Día 12:

Por la mañana nos detendremos frente a Peterman-Island. Aquí, los pingüinos Adelia viven en una colonia abarrotada entre las rocas. Nuestra ruta nos lleva de vuelta por el estrecho de Le-Maire. Nos dirigimos hacia el norte por Port Lockroy en Wiencke-Island. Aquí, por fin, tenemos la oportunidad de enviar señales de vida a familiares y amigos.

 

Día 13:

Dorian Bay está a la vuelta de la esquina. Una choza británica deshabitada de provisiones y refugio nos da una impresión de los tiempos heroicos del pasado. Desde su terraza disfrutaremos de una vista impresionante del paisaje antártico. Delante de nosotros se levanta el monte Frances en la isla Anvers, el pico más alto de la Península Antártica.

 

Día 14:

La embarcación sigue su curso estable a través de las aguas polares del canal Neumayer entre las montañas escarpadas de la isla Anvers y la isla Wiencke. De vuelta en Gerlache-Strait, iremos a Dallmann-Bay, una bahía en forma de embudo con pequeñas islas, las Islas Melchior, entre cuyas rocas en forma de tortuga encontramos un anclaje maravillosamente tranquilo.

 

Día 15:

Nos prepararemos para el viaje de regreso a través del paso de Drake.

 

Días 16, 17, 18:

Ruta de vuelta al continente. Tenemos una buena oportunidad de reflexionar sobre todas las experiencias y emociones vividas en los últimos días.

 

Día 19:

El barco y su tripulación se anclan en un lugar seguro. La Antártida, el Pasaje Drake y el Cabo de Hornos ya se encuentran atrás.

 

Día 20:

Regreso a Puerto Williams, donde hay mucho a celebrar: tres semanas llenas de experiencias inolvidables.

 

Día 21:

A la mañana siguiente, el viaje de regreso es nuevamente vía Punta Arenas y Santiago (Chile) o Ushuaia y Buenos Aires (Argentina).

 

Día 22:

Regreso a España.

 

PRECIO:

GRUPO  7 personas
DÍAS  21 días (desde el embarque al desembarque)
PRECIO POR PERSONA  11.590 euros

 

INCLUYE: Participación a bordo de un velero – Camarote – Gastos de la tripulación permanente – Chaleco salvavidas con arnés – Ropa de cama – Toalla – Acceso limitado al dispositivo de comunicación por satélite IRIDIUM (gastos de transmisión no incluidos) – Acceso a material interpretativo como cartas náuticas y una pequeña biblioteca temática a bordo – Permisos gubernamentales de viaje para el velero – Tarifas de puerto y puerto deportivo, a menos que se indique lo contrario – Alimentos y bebidas no alcohólicas – Gastos de funcionamiento del velero (combustible, petróleo, gas, agua, electricidad) – Mantenimiento y reparación – Lavado de ropa.

 

NO INCLUYE: Visados – Vuelos – Gastos hasta el puerto de embarque – Ropa y equipo personal – Medicamentos personales (un botiquín está disponible a bordo, a pesar de esto le recomendamos que consulte a su médico y traiga su equipo médico personal) – Gastos de transmisión por el uso del dispositivo de comunicación por satélite IRIDIUM – Acceso a ordenadores portátiles (las embarcaciones sí tienen este equipo a bordo, pero son para uso exclusivo del capitán) – Accidentes personales y gastos de evacuación (recomendamos contratar un seguro de viaje y evacuación) – Permisos para actividades especiales (montañismo, buceo, parapente, etc.) – Gastos una vez en tierra – Bebidas alcohólicas – Suplementos dietéticos especiales y personales – Productos de cuidado corporal personal.

 

Organiza: Antonio S.Chamorro con SIM Expeditions.

¿Tienes ganas de aventura?

S.CHAMORRO DE CERCA

Aventuras, Momentos, Sensaciones. Aventúrate con el blog!

SÍGUEME EN INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.