Uganda: en busca de los gorilas de montaña

¿Quién no ha soñado alguna vez estar frente a frente con un “espalda plateada”? Quedan apenas mil ejemplares de gorilas de montaña en todo el mundo. La mitad de ellos se esconden en la selva impenetrable de Bwindi, en Uganda. En este viaje de autor nos adentraremos a pie en esta selva para conocer a estos magníficos mamíferos, en el que será el momento clave de esta aventura única.

Pero Uganda tiene mucho más que ofrecernos. Por eso disfrutaremos también haciendo safari en el Parque Nacional Queen Elizabeth, el considerado más hermoso del país y conocido por los leones trepadores de árboles. Y también descubriremos el parque de Murchison Falls y sus impresionantes cataratas, entre otras muchas actividades.

Aventúrate a conocer Uganda de una forma exclusiva y personalizada.

Salidas:

  • 18 – 28 mayo (salida confirmada)
  • 16 – 27 septiembre (salida confirmada, ¡última plaza!)

Itinerario previsto:

 

Día 1: ESPAÑA – ENTEBBE

Vuelo intercontinental de España a Uganda. Llegada a Entebbe por la noche.

 

Día 2: PARQUE NACIONAL MURCHISON FALLS

Tomaremos nuestra avioneta hasta el P.N. Murchison Falls, el mayor parque de Uganda, donde predomina un paisaje principalmente de sabana y bosques. Tras nuestra llegada nos estará esperando nuestro vehículo privado, con el que recorreremos el parque, rebosante de fauna salvaje: leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos… Alojamiento en Paraa Safari Lodge 

 

Día 3: CATARATAS MURCHISON

El nombre del parque deriva de las cataratas Murchison Falls, donde el poderoso río Nilo explota a través de un estrecho desfiladero y fluye hacia abajo para convertirse en un plácido río cuyas orillas son frecuentadas por hipopótamos, cocodrilos y búfalos. En barca remontaremos el Nilo blanco hasta las cataratas Murchison, mientras observamos la fauna de la zona. Trekking hasta la parte superior de las cataratas, denominada Top of the Falls. Nos alojaremos de nuevo en Paraa Safari Lodge.

 

Día 4: FORT PORTAL

Atravesando verdes plantaciones de té divisamos los Montes Ruwenzori en Fort Portal. Por la tarde podremos visitar el mercado local. Nos alojamos en Mountains of the Moon Hotel.

 

Día 5: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (MWEYA)

Tras cruzar el Ecuador y con las vistas del lago George y Edward, nos adentraremos en el Parque Macional Queen Elizabeth, donde saldremos en busca de grandes mamíferos. Por la tarde navegaremos por el canal de Kazinga, una de las zonas con mayor densidad de hipopótamos y aves de toda África. Dormimos en la zona de Mweya, conocida por sus bellos paisajes, en Mweya Lodge.

 

Día 6: PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH (ISHASHA)

Día de safari en el Parque Nacional Queen Elizabeth. Recorremos la zona de Ishasha, característica por los leones trepadores de árboles. Como actividad opcional por la mañana, podremos visitar la garganta de Kyambura, en donde observaremos familias de chimpancés. Nos alojaremos en Enjojo Lodge.

 

Día 7: ISHASHA – PARQUE NACIONAL BWINDI

Atravesando la zona de Ishasha, característica por los leones trepadores de árboles, llegamos a Buhoma, puerta de entrada al Parque Nacional Bwindi, el Impenetrable. Nos alojaremos en Silverback Lodge.

 

Día 8: PARQUE NACIONAL BWINDI IMPENETRABLE

Llega el día de encontrarse cara a cara con los gorilas de montaña. Temprano por la mañana nos adentraremos en el denso bosque primario hasta encontrarnos con una familia de gorilas de montaña y sus espaldas plateadas. Es un momento único e irrepetible del que hay que disfrutar cada minuto. Tarde libre para disfrutar de uno de los parajes más hermosos del continente. Nos alojamos en Silverback Lodge.

 

Día 9: ENTEBBE – ESPAÑA

Desde el Parque Nacional Bwindi tomaremos la avioneta que nos llevará hasta Entebbe, para enlazar con el vuelo intercontinental de regreso a España. Noche en vuelo.

 

Día 10: ESPAÑA.

Llegada a España.

 

INCLUYE: guía y asesoramiento del fotógrafo Antonio S.Chamorro / avionetas Entebbe – parque nacional Murchison Falls; parque nacional Bwindi – Entebbe / transporte y game drives en dos 4×4 privados con conductor guía local desde Murchison Falls hasta Buhoma / entradas y tasas de alojamiento en los parques nacionales / safari en barca por el Nilo en el parque nacional Murchison Falls y en el canal de Kazinga / trekking, rangers y permisos para la visita a los gorilas en P.N. Bwindi / Bebidas y aperitivos en Boat Cruise Kazinga Channel / pensión completa durante todo el recorrido excepto en Entebbe (alojamiento y desayuno) / guías locales / alojamientos según itinerario. 

NO INCLUYE: vuelo intercontinental / tasas aéreas / tasas locales / comidas y cenas en Entebbe / bebidas / visado / actividades opcionales / propinas. 

 

Organiza: Antonio S.Chamorro con Kananga.

¿Tienes ganas de aventura?